dijous, 10 de novembre del 2016

Cáritas Diocesana de Valencia y la HOAC se suman a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente con una misa en la Basílica

Cáritas Diocesana de Valencia y la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) convocaron ayer por la tarde la celebración de una misa en la Basílica y un acto público reivindicativo en la plaza de la Virgen con motivo de la celebración mañana de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.

La eucaristía fue presidida por el vicario de Acción Sociocaritativa del Arzobispado de Valencia, José María Taberner, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de las entidades convocantes.

Seguidamente, la plaza de la Virgen acogió “un sencillo acto público que pretendía visibilizar situaciones de explotación, precariedad y pobreza laboral tan generalizados que las hemos normalizado”, han añadido.

Tras la extensión de un tapiz con el lema de “Trabajo Decente”, “por turnos se fueron compartiendo experiencias breves de cómo repercute en las familias la precariedad, las horas extras, el trabajo sumergido, el paro de larga duración, siniestralidad, la población inmigrante y vulnerable”.

La jornada, convocada a nivel nacional por Cáritas y la HOAC, junto con CONFER, Justicia y Paz, Juventud Estudiante Católica y Juventud Obrera Cristiana, finalizó con la lectura y reparto de un manifiesto. (AVAN)



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada