dilluns, 14 de novembre del 2016

Solicitud del cierre de definitivo e incondicional de todos los CIE, empezando por la no reapertura del CIE de Zapadores de Valencia


HERMANDAD OBRERA DE ACCIÓN CATÓLICA

Comisión Diocesana Valencia

c/ Purísima, 14



A la atención de Don José Cholbi Diego, Síndic de Greuges

Habiendo tenido constancia de la posible reapertura del Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de Zapadores, y conociendo la realidad de los CIE en general, como espacios totalitarios donde se priva de libertad a las personas migrantes por una cuestión administrativa, donde existe una continúa y sistemática vulneración de derechos y libertades fundamentales,

Pero, sobre todo, conociendo la realidad concreta del CIE de Zapadores, centro donde las personas privadas de libertad tienen que hacer sus necesidades en bolsas de plástico por la noche, donde están sometidas a las picaduras de chinches (desde hace más de dos años no se han podido erradicar), donde hay múltiples denuncias de malos tratos, tortura y tratos vejatorios, y donde las condiciones son denigrantes por la falta de privacidad, higiene y protección, especialmente para quienes están en situaciones de mayor vulnerabilidad.

Como organización integrada en la Campaña CIEs NO, y como movimiento de Acción Católica comprometido con la Justicia y los Derechos Humanos, no respaldamos este modelo de represión a las personas migrantes. Una sociedad democrática no puede serlo, si no incluye y protege a toda la población. No queremos que se encierre a las personas migrantes en los CIE, ni que se les persiga, ni que se les deporte. Ninguna de estas acciones se sostiene desde un punto de vista democrático, económico ni demográfico.

No pudiendo las administraciones garantizar la dignidad de las personas, solicitamos el cierre de definitivo e incondicional de todos los CIE, empezando por la no reapertura del CIE de Zapadores de Valencia.

En ejercicio del derecho a la ciudadanía de nuestros militante, nos ponemos en contacto con usted para reclamar en su nombre el cierre de los CIE y el fin de las deportaciones.



En Valencia, a 4 de noviembre de 2016


Hermandad Obrera de Acción Católica, CD de Valencia

Ningún ser humano es ilegal



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada